ARIZONA.-Agosto 10 del 2022.-La decisión de dejar a Benjamín Gil al mando de la novena mexicana, que estará en el Clásico Mundial de Beisbol, es la mejor para el duranguense Manuel Bañuelos, pitcher de los Piratas de Pittsburgh.
“Te puede caer bien o no, pero nadie puede negar la calidad de manejador que es Benjamín”, dijo Bañuelos. “Sin duda, lo qué pasó en Tokio (la eliminación de los Juegos Olímpicos) fue muy doloroso, y todos tenemos nuestra parte de culpa, pero la realidad es que no por una mala experiencia puedes decir que Benjamín es un mal manager”.
Bañuelos tuvo el invierno pasado su primera temporada completa en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con la novena de Culiacán, con Gil como piloto. En 10 aperturas registró 2.25 de efectividad y récord 4-3 y al acabar la campaña regular recibió un contrato de ligas menores con los Yanquis de Nueva York, que a la postre lo regresó a las Mayores, tras tres campañas de ausencia.
“Gil es un manager que te da toda la confianza, te habla de tus fortalezas, te dice como aprovecharlas, y aunque no te vaya bien, él siempre se ve convencido de tu talento”, explicó Bañuelos. “Creo que ésa es la gran clave de su éxito”.
El duranguense está listo para vestir los colores del equipo tricolor en caso de ser convocado.
“Sería un sueño”, dijo Bañuelos. “Otros años han sido lesiones, permisos, pero yo espero que el próximo año no se atraviese nada, ni para mí, ni para nadie. Que podamos estar los mejores de México y hacer un papel histórico para nuestra patria”.
AGRADECIDO CON NY
Este 2022, los Yanquis le dieron tres grandes oportunidades a Bañuelos. Primero le extendieron un contrato de ligas menores con invitación al Spring Training, luego lo subieron al equipo grande para cumplir su sueño de vestir ese uniforme y, finalmente, lo dejaron libre.
“Agradezco hasta eso (dejarlo libre)”, dijo Bañuelos. “La verdad es que cuando regresaron los relevistas, de la lista de lesionados, difícilmente iba a poder jugar, y con las buenas actuaciones que había tenido, era muy probable que me dieran oportunidad con otro equipo. Gracias a Dios así pasó”.
Bañuelos perteneció a la organización neoyorquina de 2008 hasta 2014 y, aunque durante algunos años fue considerado uno de los mejores prospectos, en 2015, tras muchas lesiones, salió y llegó a los Bravos, donde finalmente debutó.
En 2019 estuvo de nueva cuenta en Las Mayores, de manera breve, con los Medias Blancas, hasta este 2022, que llegó de nueva cuenta a Yanquis, donde tuvo cuatro apariciones.