Puebla, Puebla. Decenas de estudiantes de educación media superior del municipio de Tecomatlán fueron citados desde muy temprano para hacerles entrega de sus Becas Benito Juárez, sin embargo, denunciaron que una vez iniciado el proceso, les solicitaron mostraran identificación y si no que hiciera acto de presencia el padre o un tutor avalado por la institución, solo de esa manera podrían entregarles sus becas.
Manifestaron que jamás se les advirtió de que debe estar el tutor, así como también que muchos padres seguramente se encuentran trabajando y otros viven muy lejos; problema que llevó a los jóvenes a cerrar la institución y manifestarse en redes sociales para que los servidores de la nación de la 4T les facilitara su beca.
Ante la inconformidad, los jóvenes alzaron la voz ya que estando en periodo vacacional fueron citados por el gobierno para brindarles sus becas sin dar más información. Así como también se mostraron inconformes, ya que en procesos anteriores no les han pedido una identificación (INE).
“Estamos aquí por cita del gobierno, y queremos que se nos entregue nuestra beca, muchos de nuestros papás no cuentan con la facilidad para trasladarse a la escuela, exigimos los derechos que nos corresponden, protestemos contra las maniobras del actual régimen que condicionan los apoyos, que manejan electoralmente los recursos, que quieren hacer ver que ellos sí apoyan de manera directa la gente como dice Andrés Manuel López Obrador”, afirmaron los jóvenes.
El mitin duró más de siete horas, gracias a la presión de los alumnos y maestros, los estudiantes, cuyos papás no pudieron asistir, lograron que les entregaran sus becas.