Agosto 23 del 2022.-El futbol continúa siendo empañado por la violencia en diversas partes del mundo, en esta ocasión, un árbitro padeció la furia de los futbolistas, quienes se molestaron por una tarjeta roja mostrada por el silbante y lo atacaron brutalmente, lanzándolo a un barranco y dejándolo gravemente herido.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Antofagasta, Chile, durante un partido amateur de aquel país, donde según los reportes, los jugadores del Club Real Deportivo 1 de mayo, enfurecieron contra el árbitro por haber expulsado a uno de sus elementos en el duelo frente al Club Salvador Quezada; los futbolistas comenzaron a agredir al silbante hasta el punto de arrojarlo a un precipicio al costado de la cancha.
“Lo empujaron, fueron ustedes los que empezaron, él se quiso defender, ustedes no dejaron que se defienda, lo brincaron entre toditos. Eso no se hace. Por eso los árbitros no quieren venir. Porque son unos atrevidos. ¡Y usted está con bebida más encima!”, se escucha en el video a una de los testigos recriminando al portero del equipo agresor.
En el clip compartido por el medio chileno Pulso Regional, se aprecia al árbitro visiblemente herido y tendido sobre el suelo luego de ser arrojado por los futbolistas al barranco; mientras que algunas personas tratan de asistirlo.
Por su parte el presidente del club al que pertenecen los jugadores que agredieron al silbante, minimizó los hechos de manera sorprendente e incluso justificó el ataque de sus futbolistas.
“El hecho se originó tras un mal cobro, una expulsión en la que el jugador se ofusca y agrede, y para más remate después le pega unos palos en la cabeza, teniéndolo ya a mal traer. Son todo cosas del futbol, pero tampoco eso justifica la agresión que tuvo el señor árbitro”, comentó el directivo para el medio 24 horas.
De momento se desconoce el estado de salud del silbante y las posibles consecuencias que podría tener la agresión en su contra.