_blank
Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Estalla un ducto de Pemex en Tabasco; se queman 12 vehículos y 20 motos - Balance Diario
  • Dom. Oct 2nd, 2022
Flash informativo

Estalla un ducto de Pemex en Tabasco; se queman 12 vehículos y 20 motos

VILLAHERMOSA.-Septiembre 21 del 2022.-Una explosión ocasionada en una tubería de gas etano de la estación Paredón de Petróleos Mexicanos se reportó la tarde de ayer.

La empresa petrolera descartó riesgos para la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente dos kilómetros.

Asimismo informó que ya se realizó el cierre de las válvulas; de manera extraoficial se reporta que el siniestro se originó a causa de una retroexcavadora que trabajaba cerca del lugar.

Roberto Barahona, titular de Protección Civil de Huimanguillo, informó que hasta éste momento se mantiene un radio de seguridad y se espera que se consuma el producto que está dentro del tubo.

Descartó la existencia de heridos o fallecidos, únicamente trabajadores evacuados de las empresas y vecinos de casas aledañas de la comunidad.

Por otra parte, en un comunicado, Pemex informó que a solicitud del propietario del área para realizar una zanja fluvial en el cruce de Mezcalapa, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno, al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego.

Luego de un análisis de la zona, se confirmó que el ducto siniestrado fue un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera.

“Hasta el momento no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña; no obstante, Petróleos Mexicanos continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona”, refirió la empresa.

El saldo en Estación Paredón es de 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia siniestradas y se desalojaron a 40 trabajadores de Pemex, según el último reporte.

Debido a estos hechos, el director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, dijo que el organismo ya estaba recabando datos sobre los hechos a fin de determinar su impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.