Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Advierte OPS por aumento de influenza en México - Balance Diario
  • Mar. Nov 29th, 2022
Flash informativo

Advierte OPS por aumento de influenza en México

Noviembre 16 del 2022.-Los casos de gripe o influenza estacional están aumentando, antes de lo habitual, en México, así como los del virus respiratorio sincicial, advirtió Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Después de 2 años de actividad por debajo del promedio, la actividad de la gripe (o influenza estacional) en la subregión del Norte está aumentando como es de esperarse en esta época del año, sin embargo, los casos parecen estar aumentando antes de lo habitual en lugares como Estados Unidos y México”, dijo Etienne en conferencia de prensa.

De acuerdo con información del periódico Reforma, respecto al virus respiratorio sincicial la funcionaria comentó que se trata de un virus estacional común, pero después de un par de años de menor transmisión, las infecciones han aumentado de forma importante.

“La actividad de este virus está sobrecargando a los sistemas de salud en Canadá, México, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y algunos hospitales pediátricos están llegando a su capacidad como resultado de este aumento, de este repunte”, alertó.

Desafortunadamente este virus tiene un gran impacto en los miembros más vulnerables de la población, es decir, los niños y en particular los lactantes, afirmó.

Según refiere Reforma, Etienne alertó sobre la triple amenaza de enfermedad respiratoria que actualmente enfrenta América, ante el Covid-19, la gripe o influenza estacional y el virus respiratorio sincicial.

“Están agobiando a la gente y a los sistemas de salud. El aumento de una sola infección respiratoria es motivo de preocupación, pero cuando dos o tres comienzan a afectar a la población al mismo tiempo debería ponernos a todos en estado de alerta”, expuso.

La funcionaria advirtió que la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 han disminuido y los casos que se notifican a la OPS podrían ser sólo una fracción del número verdadero de infecciones.

“Cada vez que nos dormimos sobre nuestros laureles en lo que respecta a este virus corremos el riesgo de un resurgimiento no podemos por tanto bajar la guardia”, le cita el rotativo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *