Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Se enfrentará Rusia a Tayikistán; su segundo partido en los últimos 12 meses - Balance Diario
  • Mar. Nov 29th, 2022
Flash informativo

Se enfrentará Rusia a Tayikistán; su segundo partido en los últimos 12 meses

Noviembre 16 del 2022.-(EFE).-La selección rusa, excluida del Mundial de Catar por la campaña militar rusa en Ucrania, juega este jueves, un amistoso en Tayikistán, su segundo partido en los últimos 12 meses. El encuentro se disputará en el Estadio Central Republicano de la capital tayika, Dusambe, que tiene capacidad para 20 mil espectadores.

“No tengo un gran interés en un Mundial si no participó en él. No pienso adaptar mi horario a la fase de grupos, pero cuando lleguen los Octavos ya lo seguiré”, comentó hoy Valeri Karpin, seleccionador ruso, a la prensa local.

Rusia y Tayikistán, combinado dirigido por el croata Petar Segrt, nunca se han enfrentado a lo largo de su historia.

La selección de Karpin ha tenido muchos problemas para encontrar rival y únicamente las selecciones centroasiáticas han accedido a jugar: Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Los rusos se enfrentarán el domingo a Uzbekistán 5 horas antes de que se inaugure la Copa Mundial con el partido entre Catar y Ecuador.

“No voy a animar a ningún equipo en el Mundial. Pero, dentro de lo posible, seguiré a algún jugador”, comentó Karpin, quien criticó este torneo por el poco tiempo del que dispusieron los seleccionadores para preparar a sus equipos.

Karpin, que compagina su trabajo en el equipo nacional con su club, el Rostov, renovó recientemente hasta 2024, aunque Rusia ha sido excluida ya de la Liga de Naciones y de la fase de clasificación de la Eurocopa que se celebrará dentro de dos años en Alemania.

La Unión de Futbol de Rusia acordó un amistoso contra Bosnia-Herzegovina el 19 de noviembre en San Petersburgo, pero los futbolistas y aficionados bosnios se pronunciaron a favor de boicotear dicho encuentro.

Nada más anunciarse que la federación bosnia había aceptado la propuesta rusa, los 2 jugadores más destacados del equipo balcánico, Edin Dzeko y Miralem Pjanic, airearon su malestar.

Lo mismo pasó con Irán, que disputará el Mundial de Catar, pero que no encontró fechas libres para batirse con el equipo eslavo.

Rusia regresó a los terrenos de juego el pasado 24 de septiembre con un partido amistoso en Kirguistán (1-2), 7 meses después de ser suspendida por la FIFA y la UEFA por la “operación especial militar” en Ucrania.

Rusia no había disputado un partido oficial desde que cayera en noviembre de 2021 por la mínima en Croacia, derrota que le condenó a la repesca mundialista.

No obstante, el inicio el 24 de febrero de la intervención militar rusa en Ucrania le impidió enfrentarse en Moscú a Polonia, que jugará el Mundial después de derrotar a Suecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *