Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Alfonso Cueto, cátcher de la Inter: “podemos pelear por el campeonato” - Balance Diario
  • Mar. Nov 29th, 2022
Flash informativo

Alfonso Cueto, cátcher de la Inter: “podemos pelear por el campeonato”

23 11 2022

Al joven Alfonso Cueto le nació el interés por convertirse en cátcher desde los cinco años. En aquella época, donde todo le parecía grande, llamaron su atención las piezas del equipamiento, entre ellas, la careta y las rodilleras. Lo atrajo, también, la posición privilegiada. Y es que ahí, atrás del bateador y adelante del ampáyer, se observa con lujo de detalle el diamante, los jardines y las bases. Desde ahí se distingue un batazo sólido y estentóreo, pero también una buena recta o una curva pronunciada.

En este semestre, Alfonso Cueto ha tenido actuaciones contundentes como cátcher de los Halcones de la Universidad Interamericana. Él, desde su posición, colabora para que el equipo que dirige el mánager Fernando González se encuentre en sincronía. Alfonso ya se entiende con la baraja de pitchers talentosos y, aunque la eliminatoria de Conadeip es muy joven, el beisbolista oaxaqueño afirma que se ve en las finales y a los Halcones como campeones nacionales.

“En algún momento estuve cerca de firmar con Toros, sin embargo, el mánager Fernando González y la Universidad Interamericana me ofrecieron una beca y ahora disfruto de jugar con un equipo muy fuerte y aguerrido porque nunca se da por vencido y ahora, después de algunos juegos, sé que podemos ir por el campeonato”.

Alfonso Coeto, estudiante de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, es un jugador que, pese a su juventud, tiene una gran experiencia, misma que lo ha llevado a competir en distintas categorías por diversos torneos y regiones de México.

“A los ocho años tuve mi primer nacional en Ciudad de México. Dos años después me tocó participar en Veracruz y para los doce ya estaba jugando en el Regional del Istmo. A los catorce tuve la gran oportunidad de estar en la Academia Harp Helú en Oaxaca, pero decidí dar continuidad a mis estudios”.

Con relación al cátcher de los Halcones de la Universidad Interamericana, esto comentó el mánager Fernando González: “es un joven muy destacado porque ha sido convocado a varios torneos nacionales. Es un muchacho muy entregado porque corre, batea y tiene muy buen brazo y todo el tiempo está con una actitud muy positiva durante el juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *