Datos de contácto correos: diario_balance@hotmail.com / balancenoticias@hotmail.com
Whatsapp: 22 11 84 89 47
Retiran nombre de Dennis Martínez al Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua - Balance Diario
  • Mar. Nov 29th, 2022
Flash informativo

Retiran nombre de Dennis Martínez al Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua

Noviembre 23 del 2022.-(EFE).-La administración del estatal Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua retiró este miércoles (23) el nombre del exgrandes ligas Dennis Martínez al escenario deportivo más importante del país, sin que de momento se conozcan las razones, según comprobó EFE.

El moderno estadio amaneció sin el nombre con el que fue bautizado el día de su inauguración, en octubre de 2017, en honor al mejor jugador de béisbol nacido en Nicaragua, donde dicho deporte es el más popular.

El nombre de Dennis Martínez, el primer latino en lanzar un juego perfecto en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, también fue retirado de las redes sociales del edificio, que ahora únicamente es denominado “Estadio Nacional de Béisbol”.

Hasta ahora, ni la administración del estadio, cuya oficina de divulgación rechazó una llamada de EFE, ni Martínez, quien reside en Estados Unidos, se han pronunciado al respecto.

En 2018 el antiguo poseedor del récord de lanzador latinoamericano con más victorias en la MLB se desvinculó del estadio, entre acusaciones de que el edificio supuestamente había sido utilizado por el Gobierno como centro de operaciones de ataques armados contra manifestantes antigubernamentales que dejó al menos 355 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de los cuales el Ejecutivo reconoce 200.

Desde 2020 los sandinistas han promovido que al Estadio Nacional se retire el nombre de Martínez, al que consideran “vendepatria”, porque no apoya las decisiones de Ortega y critica su estilo de Gobierno.

En el momento de su inauguración, el Dennis Martínez, construido bajo los parámetros y supervisión de la MLB a un costo de 36 millones de dólares y con capacidad para 15 mil espectadores, fue considerado por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) como “el mejor de Latinoamérica”.

Fue la joya de la corona de los XI Juegos Centroamericanos de Managua en 2017, y fue inaugurado por el mismo presidente Ortega y Dennis Martínez.

El histórico pelotero, de 57 años, es uno de los deportistas más admirados en Nicaragua debido a sus éxitos en la MLB, como ser el primer beisbolista latinoamericano en lanzar un juego perfecto, y poseer durante 20 años el récord del “latino” con más victorias en la mejor liga del mundo, con 245 hasta 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *