• Lun. Feb 6th, 2023
Flash informativo

El Instituto Tecnológico de Puebla triunfa en el LXIV Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional

Puebla, Pue.- Noviembre 25 del 2022.- (Por José Luis Lozada Camarillo).- Este día el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) reconoció a todos los ganadores de este evento, en conjunto con los entrenadores que hicieron que pudieran dar su mayor esfuerzo en los distintos deportes que se llevaron a cabo del 16 al 20 de noviembre en el LXIV Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional, donde el campus de Puebla fue sede del evento y además fue el campus ganador de los 82 tecnológicos, tras la suma de puntos en todas las competencias.

El director Fernando Chapa Lara se dijo muy contento por el resultado obtenido en este evento deportivo y que el trofeo se haya quedado en el campus de Puebla, además aseguró que se seguirá apoyando el deporte en el Instituto y a todos los equipos que participaron en las categorías de basquetbol, futbol, voleibol, atletismo, ajedrez, entre otras.

Detalló que la perseverancia hizo que los equipos resultaran triunfadores en este evento, y a pesar de la pandemia, los jóvenes siguieron entrenando en las canchas del ITP para que pudieran dar lo mejor de ellos en las competencias y les recomienda a todos los equipos que sigan teniendo disciplina, combinando bien las actividades escolares y deportivas.

Se les realizó una entrevista a algunos de los entrenadores y estudiantes pertenecientes a los equipos ganadores de las competencias, donde hablaron sobre la experiencia en este evento.

Entrevista a entrenadores

1.- ¿Cuánto tiempo le dedicaron a la preparación para el evento deportivo?

“La preparación inició desde el mes de enero, donde se entrenó 2 horas al día, 10 horas a la semana, administrando sus tiempos con sus materias. El tiempo que le dedicaron al entrenamiento es el mínimo que se debe de trabajar para obtener un buen desarrollo” detalló David Morales Blanco, entrenador de basquetbol varonil.

2.- ¿Qué es lo que quieren transmitir con este tipo de eventos a los estudiantes?

“Tenemos que fomentar una formación integral, eso es lo que busca el Departamento de Actividades Extraescolares. Siempre tenemos el enfoque académico, pero no tenemos que dejar de lado la parte deportiva y cultural” expresó Claudia Patricia Cadena Chac.

3.- ¿Qué factor hizo que pudieran lograr la victoria en las competencias?

“Yo creo que el compromiso de los estudiantes, de los maestros y de la Dirección. Cuando tienes los apoyos de manera general todo se va cuadrando para que podamos dar estos resultados. El hecho de que los grupos representativos se vean a nivel institucional impacta a los estudiantes, por que son un ejemplo a seguir” aseguró David Alfredo Olvera Pérez, jefe de Departamento de Actividades Extraescolares.

Entrevista a participantes

1.- ¿Cuál fue su experiencia en estas competencias?

“Considero que es una gran experiencia que no vamos a volver a tener, cada año es algo nuevo y esta vez tuvimos el honor de representar al estado de Puebla y vienen nuevas metas a partir de esto que hemos logrado” comentó Pamela Flores López, integrante de la selección de basquetbol.

“Yo creo que representar a esta institución fue más grande, porque representábamos a Puebla y al escudo, fue algo único y grandioso que quizá no se vuelva a repetir” expuso Ricardo González Torres, capitán de basquetbol.

2.- ¿Cuáles creen que son los tres factores que hicieron lograr la victoria?

“Yo creo que lo más importante y lo que siempre les recalqué a cada una de las selecciones, es que siempre tuviéramos fe, humildad y personalidad.

Fe, para confiar en el sistema de cada uno de los entrenadores nos proponía para poder salir adelante y ganar los partidos. Humildad, para no perder el suelo y salir adelante; Personalidad, para que cada uno saque el carácter que tiene” concluyó. Daniel Ángel Camacho, capitán de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *