• Lun. Feb 6th, 2023
Flash informativo

Pide Adán Augusto a sus simpatizantes que paren de promocionarlo

Enero 22 del 2023.-Este sábado (21), Adán Augusto López, secretario de Gobernación, pidió a sus simpatizantes que paren los actos de promoción a su persona, a fin de posicionarlo en la carrera por la candidatura presidencial de Morena.

De acuerdo con información difundida por Reforma, se difundió un video con mensajes a su favor por parte de futbolistas mexicanos, por lo que el titular de Gobernación, agradeció las expresiones de apoyo, pero pidió pararlas porque no son los tiempos legales para ello.

A fin de promocionar su nombre, añade el medio nacional en su portal web, en las giras que realiza Adán Augusto López en el país se han denunciado anuncios espectaculares, bardas con su nombre e imagen, lo que ha generado reclamos de la oposición por actos anticipados de campaña.

Hasta el momento, se ha deslindado de esa promoción y no ha quedado claro el origen del dinero con que se ha pagado tal promoción.

“En particular, aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello.

“De nueva cuenta, agradezco y valoro la libertad con que las personas ejercen sus derechos político-electorales, pero también es necesario conminar a la ciudadanía en general a que esos derechos se ejerzan en los espacios y tiempos que señalan las normas”, expuso el secretario en un pronunciamiento.

Señaló que como titular de la Secretaría de Gobernación no solo se encuentra obligado a respetar el marco normativo que rige su actuar, sino también debe velar por su cumplimiento y hacer valer las leyes vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *