• Lun. Feb 6th, 2023
Flash informativo

Rescata el Puebla un empate en casa del América

Enero 22 del 2023.-(EFE).-Los uruguayos Gastón Silva y Emanuel Gularte convirtieron un gol cada uno para darle al Puebla un empate 2-2 en casa del América, en la tercera jornada del Clausura 2023 de la Liga MX.

Silva y Gularte rescataron el punto para el Puebla ante un América que dominó en su estadio, El Azteca, pero solo pudo conseguir la igualada, con anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas.

América tuvo la posesión de la pelota 71-29 en la primera mitad, aunque fue detenido un par de veces por buenas atajadas del guardameta paraguayo Antony Silva

En el minuto 38, Martín recibió una asistencia de Zendejas y con el pecho metió la pelota en la red para el 1-0.

Las Águilas, del entrenador argentino Fernando Ortiz, salieron con líneas adelantadas en la segunda mitad y en el 55′ estuvieron cerca de ampliar la ventaja con una llegada al área del uruguayo Brian Rodríguez, detenido por la defensa del Puebla.

Cuando mejor se veía América, el Puebla empató con un cabezazo de Silva; en un tiro de equina, el uruguayo aprovechó la debilidad de la marca y puso el 1-1.

Zendejas anotó de zurda con un disparo al ángulo, en el 67′. Puebla persistió y en el 75′ empató 2-2, otra vez en una jugada a balón parado. En un tiro libre, Gularte aceptó un balón y convirtió de cabeza.

América se fue al ataque, Puebla aguantó y confirmó el empate que lo subió al sexto lugar de la tabla con un triunfo, un empate, un revés y cuatro puntos, uno más que América, undécimo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *