publicidad
  • Sáb. Abr 1st, 2023
Flash informativo

Hoy está claro que Genaro García Luna trabajaba para el narco, como lo denuncié durante años: Gerardo Fernández Noroña

Palacio Legislativo, 28-02-2023 (Notilegis).- Durante la sesión de hoy, al hablar sobre Genaro García Luna, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gerardo Fernández Noroña, recalcó que ahora es claro lo que durante años él denunció, respecto a que el exsecretario de seguridad pública tenía vínculos con el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

En tribuna, el congresista por la Ciudad de México recordó que la semana pasada un tribunal en Nueva York determinó que Genaro García Luna era culpable de los cinco delitos que se le imputaban.

“Acción Nacional dice, en un comunicado majadero, que no es afiliado de su partido, pero estuvo en el gobierno ‘del cabeza hueca’ de Fox, en materia de seguridad y con el pequeño detalle de que fue el Secretario de Seguridad Pública en el gobierno usurpador de Calderón”, detalló.

El parlamentario resaltó que a pesar de que los panistas nieguen su relación con García Luna y afirmen que no sabían nada de sus actividades ilícitas, la realidad es que durante años él lo denunció públicamente. “Le dije que era un asesino, que estaba vinculado al grupo del “Chapo” Guzmán, que era un delincuente peligroso, que iba a acabar en la cárcel, por más poder que tuviera”.

Puntualizó que tuvieron que pasar 14 años para que se demostrara que los 700 millones de dólares en propiedades no se obtuvieron de forma legal y por eso actualmente se está litigando con el gobierno de Estados Unidos a fin de que ese dinero regrese a México, con el propósito de que sirva a las comunidades más pobres del país. “Pero, hoy, sin duda, está claro que García Luna estaba trabajando para ‘el Chapo’ Guzmán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *