publicidad
  • Sáb. Abr 1st, 2023
Flash informativo

Confirma AMLO renuncia de Lázaro Cárdenas Batel; se va a la Celac

Marzo 17 del 2023.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Lázaro Cárdenas Batel dejará su cargo como Coordinador de Asesores de la Presidencia para ocupar un puesto en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Lázaro va a trabajar en la Celac, una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo. Tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la Celac, a eso se va a dedicar”, anunció el mandatario.

De acuerdo con información de El Financiero, no obstante, el mandatario aseguró que mantiene una buena relación con el exgobernador de Michoacán y dijo que Cárdenas Batel seguirá “ayudando” a su gobierno en la relación con países que han apoyado a México con médicos especialistas.

“Quiero decir que es muy buena la relación con el ingeniero Cárdenas, yo respeto mucho a la familia Cárdenas porque admiro todo lo que hizo el General (Lázaro Cárdenas Del Río). Además de lo que fue su padre, él comenzó esta lucha; yo me adherí a este movimiento por el ingeniero Cárdenas”, dijo en su conferencia de prensa matutina de este viernes (17) desde Villahermosa, Tabasco.

En este contexto, detalla el rotativo nacional, López Obrador no descartó que Cárdenas Batel busque la candidatura de Morena para la gubernatura de la Ciudad de México. “Él va a seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *