Palacio Legislativo, 09-06-2023 (Notilegis).- La diputada Marisol García Segura (Morena) consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está jugando “un papel de extrema derecha”, al invalidar proyectos y legislaciones impulsadas por la Cuarta Transformación y obedeciendo intereses de la oposición.
“Es una vergüenza que la Suprema Corte de Justicia sea un elemento que está apoyando a la oposición y a la derecha con tanto cinismo y no lo vamos a permitir”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Por tal motivo, la legisladora de Morena aseguró que es necesaria una reforma al Poder Judicial urgente.
Recordó que la SCJN invalidó el decreto presidencial con el que se catalogó a algunas obras y proyectos como de seguridad nacional e interés público, entre ellos, el Tren Maya, cuando éste ya lleva más del 70 por ciento de su construcción, y con eso pretenden que quede inconclusa como proyectos de anteriores gobiernos.
Expuso que algunos jueces de la SCJN siempre votan a favor de las acciones de inconstitucionalidad que presentan los partidos de oposición, “sin una argumentación y sin un estudio a fondo”, diciendo que se violó el proceso legislativo, cuando no fue así.
“Estamos viendo claramente que la Corte está jugando un papel de extrema derecha, ya no es un órgano que nos ayude con todas las justicias que estamos buscando desde la 4T. Ya parece que son los aliados de la oposición, porque estamos viendo todo lo que están rechazando, es el trabajo que hemos hecho”, sostuvo.
Asimismo, la diputada García Segura, integrantes de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, resaltó la presentación del Atlas de Trabajo Infantil, que se celebró este viernes en San Lázaro, porque es un tema importante para resolver.