11 de enero del 2024
Lázaro Cárdenas, Michoacán. – Mediante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, la Fiscalía General de la Repúblico obtuvo la orden de un juez de Distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Michoacán, en contra de Clemente “T”, Ángel “B”, Marco “R”, Alberto “V” y Miguel “V”.
A los cinco hombres se les acusa por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte agravado de clorhidrato de cocaína, luego de que elementos de la Armada de México de la Secretaría de Marina localizaran una embarcación menor, mientras realizaban labores de Guardia Costera, misma que no presentaba nombre ni matrícula.
Toda vez que los elementos de la Semar tuvieron acercamiento con los tripulantes de la embarcación, encontraron que estos trasladaban 50 costales con 221 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 983 kilos 70 gramos; ante ello, la Guardia Costera los remolcó hacia la Décima Cuarta Zona Naval, en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
Los cinco hombres fueron asegurados y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, que presentó los argumentos suficientes para que se les otorgue la vinculación a proceso, con prisión preventiva, por lo que fueron trasladados al Cereso de Charo, Michoacán.








