12 de enero del 2024
Sonora. – De manera conjunta, la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México realizaron el aseguramiento de un sujeto de origen estadounidense, luego de que le encontraran más de mil 300 cartuchos calibre .50 al interior de su vehículo, de los cuales no pudo acreditar su posesión de manera legal.
Mientras elementos de la Guardia Nacional y de la ANAM llevaban a cabo labores de inspección en la aduana de Agua Prieta, Sonora, percibieron la presencia de una camioneta blanca con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, cuando estaba por ingresar a México; ante ello, se acercaron al vehículo para una revisión de rutina.
Fue cuando revisaban la camioneta que encontraron múltiples cajas de cartón detrás de los asientos, que contenían cartuchos útiles de calibre .50, contando más de mil 300; los cuales pretendía ingresar a territorio mexicano. Cabe mencionar que este tipo de cartuchos suelen ser usados por francotiradores debido a su precisión de largo alcance, en AR-15 y AK-47.
Luego del hallazgo, el sujeto fue detenido y se procedió a la lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones. De manera posterior, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, junto con los cartuchos y la camioneta.





