16 de enero del 2024
Aquiles Serdán, Chihuahua. – El exgobernador César Duarte, el cual se encuentra recluso en el Centro de Reinserción Social 1 en Chihuahua, fue internado por una supuesta arritmia cardíaca y un cuadro de neumonía bilateral.
El expriista fue trasladado primero al Hospital Central Universitario, donde atienden a las personas privadas de la libertad (PPL), pero horas después fue canalizado al ‘Star Médica’.
De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, «el médico que atiende al PPL César Horacio Duarte nos comentó que era necesario trasladarlo a un hospital de especialidad para poder tratarlo con un neumólogo».
Este traslado fue autorizado por la dirección del penal ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.
Cabe mencionar que en días pasados César Duarte registró malestares y un ligero desvanecimiento, esto cuando se encontraba dentro de su celda, sin embargo, en ese momento, no quiso ser llevado a un hospital.
Duarte se encuentra recluido en Chihuahua por un presunto peculado y asociación delictuosa por 96 millones 685 mil 253 pesos.
En junio de 2022, fue extraditado a México tras haber permanecido detenido en Florida, Estados Unidos, desde julio de 2020.
En agosto del año pasado, fue vinculado a proceso por un nuevo presunto desvío de 120 millones de pesos, caso por el que se le impusieron 10 meses de prisión preventiva como medida cautelar.






