17 de enero del 2024
Ciudad de México. – El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer ayer que México declinará la candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2036, pues existen pocas probabilidades de lograr que el país sea elegido.
Así lo explicó la presidenta del Comité y exclavadista mexicana, María José Alcalá, y dijo que la razón de que México ya no continúe su postulación para albergar la justa deportiva en 2036 es que hay una fuerte competencia, pues países como Egipto, Corea del Sur, India y Qatar también están participando.
María José Alcalá explicó que la decisión se tomó después de una reunión con el Comité Olímpico Internacional en un evento de patrocinadores.
“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional y vimos que la competencia está muy dura”, expresó.
Dado el panorama, la exclavadista detalló que México optará por dirigir sus esfuerzos para lograr albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud.
“Estamos ajustando nuestra estrategia. Buscamos presentar una propuesta sólida para los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde creemos tener una gran oportunidad”, reveló.
Con el anuncio queda oficialmente desechada la idea de que México sea anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036, proyecto que había sido propuesto en 2022 por el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.





