17 de enero del 2024
Gaza. – El gobierno Qatarí dio a conocer que se logró un acuerdo entre Israel y el grupo terrorista Hamás, con el fin de permitir la entrada de medicamentos para los civiles localizados en la Franja de Gaza, al igual que para los rehenes israelíes que aún permanecen retenidos por Hamás desde el pasado 7 de octubre de 2023.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed bin Mohamed al Ansari, señaló que el pacto también dará la oportunidad de llevar otro tipo de ayuda humanitaria a los civiles en las “zonas más afectadas y vulnerables” a causa del conflicto.
Los fármacos y la ayuda saldrán el miércoles desde Doha, Qatar, con destino a la ciudad de Al Arish, en Egipto, a bordo de dos aviones de las Fuerzas Armadas qataríes, para completar luego completar su preparación y transporte hacia la Franja.
De acuerdo a al-Ansari, en las negociaciones también participó el gobierno francés, que todavía tiene a tres de sus ciudadanos entre los 130 rehenes que mantiene el grupo Hamás.
Por su parte, el Gobierno israelí afirma que el acuerdo no es con Hamás, sino con el emirato del Golfo.









