18 de enero del 2024
León de los Aldama, Gto. – En el arranque de la primera jornada de la Liga MX, los Tigres consiguieron una dura victoria, por un marcador de 1-2, en su visita contra León, gracias a un histórico gol para la cuenta personal de André-Pierre Gignac.
Ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de iniciar el torneo con el pie derecho, ya que los Esmeraldas fueron eliminados del Apertura 2023 por el América y destituyeron a su entrenador; mientras, Tigres buscaba quitarse el mal sabor de boca, tras perder la final contra las mismas Águilas.
Después de un primer tiempo sin anotaciones, aunque con mayor dominio de los locales, que presionaron contra el arco rival en tres ocasiones, sin suerte. Sería siete minutos de rodar el balón en la segunda parte, cuando León abriría el marcador.
Ángel Mena aprovechó una asistencia de Viñas, quien había sido el más activo en el ataque, para mandar el esférico dentro del arco de Carlos Felipe Rodríguez. Los Tigres no bajaron la cabeza y consiguieron el empate gracias a Sebastián Córdova, al sorprender a Cota con un zurdazo desde fuera del área.
La remontada de Tigres se consumaría al minuto 77 con el gol número 200 de Gicnac con la camiseta de los regios. Este tanto selló el marcador y dio los primeros tres puntos a Tigres.
André Gignac arribó al equipo felino en 2015, con quienes ha conquistado cinco títulos de liga, colocando al club como uno de los más importantes en México en el siglo XXI.









