24 de enero del 2024
Taxco, Guerrero.- Un grupo de operadores de transporte públicos, así como trabajadores de diversos centros escolares, empresarios, entre otras aéreas, no laboran desde el lunes, por lo que suman ya tres días de estar cerradas, pues ante las amenazas constantes de ataque, la gente a decido quedarse en sus viviendas.
Los prestadores de servicios de transporte, han pedido a las autoridades mayor protección, pues desde hace días sujetos pertenecientes al crimen organizado suelen atacarlos y los amenazan de muerte si no pagan el llamado “cobro de piso” e inclusive uno de ellos fue ejecutado el pasado fin de semana ante la negativa a dar dinero, por ello bloquearon la carretera que lleva hacia Zihuatanejo.

De igual forma, se sumaron tres colegios a la suspensión de sus actividades, los cuales fueron secundarias Vicente Guerrero y la Nezahualcóyotl, así como la primaria Juan Ruiz de Alarcón, donde los directivos informaron que no retomarían laboreas hasta que no se les garantice su seguridad, pues estos centros educativos están bajo la mira de los criminales.
Cabe recordar, que desde el pasado de diciembre, doce personas, todas ellas empleadas del municipio, fueron privadas de la libertad, por sicarios y un mes después, solamente se conoce el paradero de cuatro de ellos. Además, que ocho elementos de la Policía Preventiva fueron privados de su libertad y liberados luego de siete días.






