25 de enero del 2024
Jerusalén. – Este martes, un grupo de mujeres israelíes, rehenes liberadas de Hamás, declararon ante el Parlamento de Israel acerca de la violencia que se vive durante el cautiverio en el que la agrupación palestina aún mantiene a cientos de personas; entre la que resaltaron las violaciones y la tortura.
Desde el pasado 07 de octubre de 2023, el grupo palestino Hamás secuestro a cientos de personas como rehenes, quienes no han sido liberadas en totalidad, pese a que algunas ya han logrado ser rescatadas mediante negociaciones entre el gobierno de Israel y Hamás.
Según las declaraciones de las israelíes, las mujeres que se encuentran cautivas son utilizadas por sus captores como si fueran muñecas, disponiendo de ellas en el momento que deseen; así lo indicaron:
“Los terroristas traen ropa inapropiada, ropa para muñecas, y convierten a las chicas en sus muñecas. Muñecas con una cuerda, con las que pueden hacer lo que quieran, cuando quieran”, aseguró una de las mujeres, Aviva Siegel, agregando que ella fue testigo de dichos actos.
No obstante, en sus experiencias relatan que también los hombres han sufrido abusos, pues los integrantes del grupo Hamás los tratan como marionetas, como si estuvieran controlados por un hilo.








