31 de enero del 2024
Ciudad de México.- Las elecciones federales del 2 de junio de 2024, podrían significar una nueva problemática respecto al financiamiento ilegal por parte del crimen organizado, pues el candidato al que apuestan podría beneficiarlos en varios factores, por ello magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han explicado esta situación.
Admitieron que el Narcotráfico en todas sus vertientes es un nuevo jugador dentro de la política mexicana, pues muchos capos suelen aliarse con personajes que buscan un puesto por elección popular, situación que se repite en localidades y municipios, no obstante, a nivel estatal y federal, la situación suele ser un poco más compleja.

Y es que recientemente, una serie de declaraciones efectuadas por un testigo protegido en Estados Unidos, se afirmó que durante las campañas electorales de 2006, varios políticos recibieron sobornos por parte del crimen organizado, así como financiamiento para su elección, lo que ha llevado a los señalados a negar toda relación.
“Sí hay un problema, hay que hablar del problema y hay que señalar a las instituciones en lo que nos toca. A ver tribunal, a ti te toca calificar la elección. Si esta elección no guarda las características de una elección democrática, pues la calificación va a ser negativa”, afirmaron los integrantes del TEPJF, durante una sesión.








