27 de febrero del 2024
Nueva York.- Autoridades de Nueva York encontraron a un total de 87 personas migrantes, las cuales se encontraban viviendo en un sótano de un domicilio en el condado de Queens.
De acuerdo con el informe oficial, la mayoría de los viajeros encontrados eran provenientes de Senegal, los cuales debían pagar una cuota de 300 dólares al mes al dueño de la vivienda para permanecer en el refugio improvisado.
Dicho refugio fue denunciado por vecinos de la zona, quienes en ocasiones anteriores organizaron protestas después de que las autoridades anunciaran un aumento de la capacidad de uno de los refugios, en el que ya se alojan 1.000 hombres solteros.
Cabe señalar que, de acuerdo con una ley neoyorquina del siglo pasado obliga a las autoridades a dar cobijo a todos los que lo soliciten, lo que ha obligado a la Alcaldía a abrir numerosos centros y hasta carpas gigantes para alojar a estas personas en diferentes lugares de la ciudad. Sin embargo, debido al aumento de migrantes en el país, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, advierte de que se está quedando sin recursos mantener los refugios.