27 de febrero del 2024
Washington. – Miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos murió el día de hoy, al prenderse fuego, como acto de protesta contra la guerra entre Israel y Hamás; esto ocurrió frente a la embajada de Israel en Washington.
La víctima de nombre Aaron Bushnel fue un soldado estadounidense de San Antonio, Texas, en activo de 25 años que se dedicaba a los servicios de aviación de las Fuerzas Aéreas perteneciente a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, según la policía de Memphis.
En las redes sociales se publicó el video en el momento cuando del hombre, con uniforme militar se roció con líquido inflamable y en segundos quedó envuelto en llamas mientras gritaba “palestina libre”.
Las autoridades actuaron de inmediato al suceso y trasladaron al soldado de urgencias a Bushnell a un hospital, el cual se valoró con heridas críticas, según el reporte de la policía metropolitana de Washington. Las Fuerzas Aéreas confirmaron que otro miembro de las Fuerzas armadas se vio implicado en el incidente, por lo cual fue desplegado un operativo para examinar a detalle un coche sospechoso, que al final no tuvo ninguna amenaza, ni demás repercusiones.
Las protestas en todo el mundo se han visto en contra el conflicto entre Israel y Hamás, desde sus inicios, y se ha extendido por todo Estados Unidos con la premisa de “alto al fuego” ante la gran cantidad de víctimas civiles que ha cobrado el conflicto.