10 de julio del 2024
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Ciudad de México. – Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un adolescente de 14 años de edad por su presunta participación en un ataque armado en el que una niña de dos años perdió la vida.
A través de un comunicado, que la SSC confirmó la detención del menor de edad que estaría relacionado con una agresión por disparos de arma de fuego donde tres personas, agresión de la que fueron alertados operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente quienes lograron la ubicación de la motoneta presuntamente involucrada en la agresión.
De acuerdo a información confirmada por la dependencia, los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Jalalpa El Grande y fueron alertados por los monitoristas del C2 Poniente, que en la calle Horconcitos y la avenida Gustavo Díaz Ordaz, había personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego.
A su arribo los oficiales confirmaron que tres mujeres, de 17, 41 y una niña de dos años de edad, tenían heridas de bala, quienes, tras el arribo de ambulancias, fueron trasladadas aún con vida a un hospital de esta zona Poniente de la capital, aunque fue horas después que se confirmó el fallecimiento de la bebé.
En el lugar del crimen los uniformados se entrevistaron con vecinos que fueron testigos de la agresión, quienes les advirtieron que los posibles responsables de la agresión emprendieron la huida a bordo de una motoneta color azul, lo que derivó en la ampliación de los patrullajes en esta zona, así como la implementación de un cerco virtual a fin de ubicar a los responsables.
En medio de esta fuerte movilización, los uniformados en campo en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, a través de las cámaras de videovigilancia, ubicaron una motoneta con las características descritas por los testigos y que era tripulada por uno de los posibles implicados.
Fue a la altura de la calle Tercera de Casitas y su cruce con la avenida Jalalpa Sur de la misma colonia, donde se ubicó a uno de los posibles implicados a bordo de una motocicleta cuyas características coincidían con las descritas en la denuncia, por lo que de inmediato fue interceptado.
Luego de una breve persecución se logró el aseguramiento del tripulante y la motoneta a la altura de la calle Tercera de Casitas y su cruce con la avenida Jalalpa Sur de la misma colonia, quien resultó ser un adolescente que aseguró tener 14 años de edad, y que fue plenamente reconocido por vecinos como responsable de la agresión.
Ante la sospecho de su posible participación en la agresión armada, el menor de edad junto a la motoneta fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.