24 de julio del 2024
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Veracruz. – En un lapso de 24 horas asesinaron a cuatro personas: dos mujeres y dos hombres, entre ellos, un elemento activo de la Fuerza Civil —corporación que desaparecerá el gobierno.
Es de mencionar, que estos hechos delictivos ocurren cinco días después que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, celebrara la baja incidencia delictiva en una Mesa de Construcción para la Paz celebrada en Papantla.
Una de las víctimas fue identificada como osé Israel L, con clave “Moscú”, y elemento activo de la Fuerza Civil, mismo que fue asesinado de dos impactos de bala en el panteón de la comunidad de Paso Mariano, perteneciente al municipio de Puente Nacional; José Israel, de 29 años, presentaba huellas de violencia y se encontraba atado de pies y manos.
Es importante hacer hincapié en que hace aproximadamente un mes, el Gobernador de Veracruz anunció la desaparición de la Fuerza Civil, el cual aún funge como brazo especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), esto después de que elementos de esta corporación reprimieran a un grupo de manifestantes en la comunidad de Totalco, perteneciente a Perote, dejando un saldo de dos activistas muertos.
Asimismo, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados en la cajuela de un automóvil abandonado en el tramo carretero que comunica a la comunidad de Loma del Cojite, perteneciente al municipio de Misantla, ubicado al norte de la entidad.
Horas más tarde, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra Anni Romina, hija de la dueña del Centro Botanero en el municipio de Minatitlán. Es de subrayar, que la madre de la víctima ya tenía amenazas por cobro de derecho de piso.