31 de julio del 2024
Redacción/Sol Quintana Roo
Lázaro Cárdenas.- En los últimos dos días, habitantes y empresarios de la localidad de Chiquilá han sido afectados por constantes apagones, los cuales han llegado a durar hasta más de doce horas, provocando malestar y pérdidas económicas tanto en negocios pequeños como en el sector turístico.
Desde el pasado domingo 28 de julio, varias zonas, entre ellas el Puerto de Chiquilá, han registrado fallas en la energía que han sido serias, causando grandes perdidas debido a que, además de no poder vender, se han visto afectados los alimentos que requieren refrigeración en las tiendas de la localidad.
También se registraron apagones en cuatro fábricas de hielo, así como empacadoras y cooperativas pesqueras, mientras que hoteles de la zona, debido a la falta de energía, no han podido proporcionar un servicio óptimo, ahuyentando al poco turismo del lugar.
Debido a esto, William Aguiñaga, del sector restaurantero, señaló que los productos que dependen de la energía eléctrica han estado en riesgo de perderse, por lo que están considerando tomar acciones extremas como cerrar la vialidad federal para que las autoridades correspondientes atiendan el problema lo más pronto posible.





