06 de agosto del 2024
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Ciudad de México. – El cantante Christian Nodal recibió un revés en la demanda que enfrenta con la compañía discográfica Universal Music, ya que el proceso legal se llevará a cabo en un tribunal federal.
Mientras la defensa del músico buscaba que el litigio se llevara a cabo en un tribunal local de la Ciudad de México, los padres de Nodal recibieron la notificación de que el juicio, con relación al pleito por el contrato de exclusividad, fue promovido.
Universal Music acusa a los padres del cantante de falsificar las firmas de unos contratos de exclusividad, cuando Christian Nodal todavía era menor. A su vez, la disquera exigió los pagos de retribución por el uso y explotación de parte de su obra, cuando dio por terminado su contrato.
La disquera busca que Christian Nodal no sea el poseedor de los derechos de los discos Me dejé llevar, Nace un borracho y AYAYAY!
El problema entre las dos partes estalló en 2021, cuando llegó la hora de renovar el contrato con Nodal, al no alcanzar un acuerdo, el cantante firmó con otra disquera a pesar de tener contrato vigente, ante lo cual, Universal Music tomó acciones legales.