08 de agosto del 2024
Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
Viena, Austria. – Tres conciertos de la cantante Taylor Swift, en la capital de Austria, tuvieron que ser cancelados, al confirmarse un plan de atentado por parte de radicales islamistas en el estadio Ernst Happel.
Durante la mañana de este miércoles, dos jóvenes fueron capturados en operativos distintos efectuados por la policía nacional.
En conferencia de prensa, la policía señaló que el sospechoso detenido en Ternitz, Baja Austria, un ciudadano austríaco de 19 años, habría “jurado lealtad al actual líder del Estado Islámico a principios de julio”.
El segundo detenido quedó bajo custodia de las autoridades, luego de un operativo esta misma mañana en Viene.
En el operativo en la vivienda del sospechoso en Ternitz localizaron sustancias químicas, las cuales ahora están siendo evaluadas. Las investigaciones revelan que ambos habían tomado acciones preparatorias para un ataque en los conciertos de la artista en Viena.
El canciller austríaco agradeció la colaboración de la policía y los servicios exteriores, además, hizo un alegato en defensa de la libertad y la democracia.
“El terrorismo islamista amenaza la seguridad y la libertad en muchos países occidentales. Precisamente por eso no renunciaremos a nuestros valores, sino que defenderemos aún con más vehemencia”, dijo en su cuenta de X.
Por su parte, la empresa promotora de los conciertos, Barracuda, emitió un comunicado luego de la confirmación del gobierno sobre el plan de ataque terrorista, donde dijo que las tres presentaciones serían canceladas.