08 de agosto del 2024
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Estado de México. – De acuerdo a la organización internacional Artículo 19, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien enfrenta un proceso penal por el delito de tortura en contra la periodista Lydia Cacho busca el cambio de medida de prisión preventiva para salir del centro penitenciario de El Altiplano y seguir el proceso en libertad.
Y es que en un comunicado en el cual esta organización condenó el cambio de medidas cautelares para Adolfo Karam, reveló que el también llamado “Gober Precioso”, busca cambiar las condiciones en la cual se encuentra actualmente.
Dio a conocer que el próximo 16 de agosto, se verificará una nueva audiencia ante el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, quien determinará de manera trascendente si dicho procesado continuará bajo prisión preventiva o continuará su proceso en libertad.
Marín Torres fue detenido el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, acusado de ordenar el arresto ilegal de Lydia Cacho y la posterior tortura ejercida en su contra.
El 10 de febrero, un juez dictó auto de formal prisión en su contra y posteriormente ingresó al penal de Cancún, Quintana Roo. En enero de este 2023 el exgobernador de Puebla fue trasladado al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, “El Altiplano”, en el Estado de México.