08 de agosto del 2024
Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
Tokio, Japón. – Un fuerte sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter se produjo en la costa del sur de Japón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El USGS inicialmente dijo que se había producido otro fuerte terremoto segundos antes, de magnitud 6.9, pero horas después corrigió la información y dijo que solo se había producido un gran terremoto, de magnitud 7.1.
El fuerte sismo ocurrió en las costas de Kyushu, principal isla meridional de Japón, con epicentro a poco más de 12 millas al nordeste de Nichinan, y a una profundidad de unas 15.5 millas. Se sintió especialmente en la ciudad de Nichinan y zonas cercanas de la prefectura de Miyazaki.
Tras el fuerte sacudón, la agencia meteorológica local emitió una advertencia por riesgo de tsunami y los residentes fueron llamados a no entrar al mar ni acercarse a la costa hasta que se levantara la advertencia.
Por el momento no ha habido informe de grandes daños. El gobierno japonés creó un grupo de trabajo especial en respuesta al sismo, según un comunicado. Los sismólogos estaban celebrando una reunión de emergencia para analizar si el fuerte temblor había afectado a la cercana fosa de Nankai, la fuente de terremotos devastadores anteriores.