08 de agosto del 2024
Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
París, Francia. – La figura de Nikola Jokic se hizo presente y puso en serio peligro la clasificación de Team USA Basketball a la final de los Juegos Olímpicos, obligando al equipo de las barras y las estrellas a remontar el juego en el último cuarto.
El equipo de Estados Unidos, liderado por LeBron James, Steph Curry y Durant, tuvo que venir desde abajo para superar a Serbia.
Los serbios se apoderaron del juego y del marcador desde el principio, llegando a estar hasta 17 puntos por arriba, con una brillante actuación de Jokic (17 puntos y 11 asistencias) y Bogdan Bogdanovic (20 puntos).
Sin embargo, las faltas de los serbios y el destape a la altura de la zona de triples para Curry –quien cerró con 36 puntos y 9 de 14 triples– fueron determinantes para maquinar la épica de los estadounidenses.
James también fue determinante en la remontada de Team USA firmando el cuarto triple-doble en los Juegos Olímpicos con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, siendo el timón en los minutos cruciales al comandar la ofensiva del equipo.
Estados Unidos se enfrentará el sábado contra el anfitrión Francia en la final olímpica, una reedición del partido por la medalla de oro en la edición de Tokio 2020.