Puebla, Puebla.- Septiembre 22 del 2024.- Con la temporada de lluvias, las afectaciones en diferentes partes de la capital poblana han sido el calvario de miles de poblanos, tal es el caso de los habitantes de las colonias 1° de Mayo y Ampliación Edgardo Amílcar, dos colonias que se ubican en la periferia de la capital del estado.
Estas colonias albergan a cerca de mil familias, las cuales carecen de los servicios básicos, indispensables para el buen funcionamiento de su vida cotidiana.
Ahí, varias calles que conectan a estas colonias sufren afectaciones por las lluvias que han azotado en los últimos días al estado, provocando el deterioro de avenidas, como la Libertadores, que es el acceso para los habitantes de la zona, además por ser el paso principal de cientos de estudiantes de las escuelas del lugar.
Melanie Martínez, alumna del bachillerato Digital 281, comenta que debido a las lluvias y que las calles no se encuentran pavimentadas la movilidad se complica.
“Nos preocupa que nuestras calles se encuentren en mal estado, creo que es indispensable que el gobierno y la Secretaría de Obra Pública del municipio apoye en este sentido para la pavimentación de la calle, pues sirve de paso para nosotros lo estudiantes, ya que en temporadas de lluvia se encharca hasta el punto de provocar brechas difíciles de cruzas y con riesgo de provocar un accidente”.
Los vecinos que se han organizado en la realización de faenas, han contribuido en gran medida al mantenimiento de sus calles, pues argumentan que las solicitudes de pavimentación ya se encuentran en las dependencias correspondientes en espera de ser atendidas; por consiguiente, hacen el llamado a las autoridades gubernamentales para que la atención a esta necesidad sea atendida a la brevedad.