27 de septiembre del 2024
Después de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez superara a Edgar Berlanga el pasado 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, surgió información que posiciona al estadunidense Terence Crawford como el principal contendiente para ser el próximo rival del boxeador mexicano, sin embargo, esta decisión ya le está trayendo críticas al tapatío.
Aunque no se ha confirmado el avance de las negociaciones para este combate, se espera que los detalles se cierren pronto, con la posibilidad de que el enfrentamiento se lleve a cabo en mayo de 2025, cuando Álvarez volvería a poner en juego sus títulos de peso supermedio, de acuerdo con el reporte del periodista Sean Zittel.
Las personas con información privilegiada dentro del campamento de Canelo mencionaron que una pelea con Crawford es una posibilidad muy real», señaló el periodista en plataformas digitales, dentro del llamado The Porter Way Podcast.
¿POR QUÉ CRITICAN A ‘CANELO’ SI ELIGE A CRAWFORD?
Los expertos del mundo del pugilismo, consideran que Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendría una enorme ventaja sobre Terence Crawford, ya que el estadunidense tendría que subir dos divisiones para enfrentarse al mexicano, lo que podría al tapatío como un dominador claro, tal como ocurrió en su combate contra Jermell Charlo, quien únicamente subió una división.
Terence Crawford pelea actualmente en la división de peso welter, que abarca el límite de las 147 libras (66.7 kg). Sin embargo, ha competido en otras categorías a lo largo de su carrera, como peso ligero (135 libras) y superligero (140 libras), es conocido por ser campeón indiscutido en su división tras su victoria sobre Errol Spence Jr en 2023, unificando todos los títulos principales en esa categoría.
¿QUÉ POSBILIDADES HAY DE UNA PELEA ‘CANELO’-CRAWFORD?
El estadunidense Terence Crawford, que se consagró campeón de peso welter hace un año, ha mostrado gran interés en medirse con ‘Canelo’ desde entonces. Aunque inicialmente David Benavidez parecía ser el principal retador, el posible cambio de categoría de Crawford lo ha colocado en una posición favorable para ser el próximo oponente de Álvarez.
Terence Crawford entrenando.
Por su parte, ‘Canelo’ puso la cifra de 150 millones de dólares como su precio para enfrentar a ‘Bud’. Pese a ello, Crawford no parece ver inconveniente en subir tres divisiones para este combate. Además, se especula que el jeque árabe Turki Al-Alshikh podría estar dispuesto a desembolsar una importante suma de dinero para que esta pelea se haga realidad.