El Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaro hoy en la toma de protesta de el presidente Municipal Pepe Chedraui:
A mi me toca atestiguar a escasos sesenta días de concluir esta etapa como jefe del ejecutivo, la llegada de nuevas administraciones municipales con las que habré de coincidir un tramo corto pero suficiente para poner lo que este de mi parte, con el fin de que ustedes puedan atender el mandato ciudadano, que no es otro sino seguridad y servicios, mas seguridad y mas servicios, para nadie es un secreto que uno de los mayores retos del gobierno es dar garantía plena de seguridad física y patrimonial a los ciudadanos.
Aunque los últimos años desde el Gobierno Estatal hemos conseguido mantener a raya la actividad delincuencial, a la cotidiana labor que realizamos en coordinación con el personal de seguridad federal le vendría muy bien contar con todo el compromiso decidido de todas las autoridades municipales que hoy inician su mandato, este compromiso se refleja primero que nada llevando mas allá del clásico veinte por ciento, los recursos enfocados a seguridad publica, para que no se cumpla nada mas con la norma, sino para que realmente se refleje la voluntad y la preocupación de la paz social que tiene que existir en todos los rincones del estado y en este caso en Puebla Capital.
El estado de fuerza en materia de seguridad esta nutrido principalmente por las corporaciones municipales, de ahí la importancia de contar con su apoyo, compromiso y colaboración.
Es fundamental el reforzamiento de las policías municipales, es el primer contacto con la ciudadanía, en donde se genera la primera respuesta inmediata y en donde tenemos seguirle apostando, lo saben bien mis compañeros Senadores y Diputados federales.
El mayor gasto en seguridad va dirigido a los policías municipales de todo el piais.
Hago votos para que en estos próximos días podamos establecer una coordinación plena y transparente, respetando ámbitos de competencia, pero siendo claros en que aquí todas y todos tenemos que entrarle , porque la seguridad nos compete a todos.
Es importante hacer un llamado a las sociedad para que nos coordinemos, hoy el alcalde necesita unidad, un pueblo unido mas allá de la mezquindad política o los intereses personales para poder entre todos construir esa unidad que nos permitirá reconocernos como una gran familia.
La policía no educa hijos, los partidos políticos tampoco, es una responsabilidad que tenemos que asumir desde el hogar, en cualquier nivel y en cualquier rincón de nuestro piais.
Hoy como nunca necesitamos hacer equipo con la sociedad.
Esta coordinación dejara piso firme para que bajo el mandato del próximo Gobernador Alejandro Armenta, la labor conjunta continúe y se potencialice con su visión, estrategia y conducción.
Otro asunto de primera instancia son los servicios públicos, hace unos días desde el gobierno estatal anunciamos el inicio de un programa emergente de bacheo nocturno en donde los esfuerzos municipales no habían sido suficientes, sin embargo haciendo equipo lo atendimos, no se puede permitir tal deterioro en las calles, debemos tener muchas consignas claras, tenemos que recuperar identidad y orgullo, no somos cualquier ciudad, somos Puebla.
Estoy seguro que esta administración que hoy inicia será escrupulosa en la prestación de servicios de calidad, mantenimiento colectivo y preventivo del patrimonio de todas y de todos.
A las autoridades en funciones les invito a procurar el dialogo y la participación a la oposición la conmino a construir, a privilegiar los acuerdos y los puntos de encuentro político por encima de las disputas. Concluyo Sergio Salomón Céspedes Peregrina.