24 de octubre del 2024
Sergio ‘Checo’ Pérez pone sus esperanzas en tener un buen resultado en el Gran Premio de México 2024 de la F1. Si se da, su temporada pasaría de ser terrible a dar un giro de 180 grados.
“Sé que he tenido una temporada terrible, así que, si logro un buen resultado, puede cambiar mi temporada. Creo que el impulso en la F1 es muy importante, pero también sé cómo funciona este deporte y que todo se reduce a la última carrera. Si logro un buen resultado aquí, mi temporada puede dar un giro de 180 grados”, mencionó ‘Checo’ Pérez en la conferencia de prensa del Gran Premio de México 2024 de la F1.
El piloto tapatío, que tiene en sus espaldas dos terceros lugares en el Gran Premio de México (2021 y 2022), reveló que aún no pueden liberar todo el potencial del RB20.
“No podemos liberar todo el potencial del coche, estamos probando cosas diferentes”, dijo el de Red Bull.
En el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Red Bull realizó mejoras en el RB20, pero no fueron suficientes. ‘Checo’ Pérez tiene claro el panorama, van por el Mundial de Constructores 2024 de la F1.
“Queremos ganar el de Constructores, por lo que necesitamos tener ambos coches con el mejor rendimiento y el mejor equipamiento posible”, indicó previo al GP de México, fecha 20 de 24 de la temporada.
El piloto de 34 años calificó al circuito de Las Américas como el peor en cuanto a las infracciones de los límites de pista, luego de las penalizaciones que tardaron el fin de semana pasado.
“Austin es el peor en este aspecto, la curva 11, la curva 12. Puede ir a tu favor o en tu contra. Aquí (GP de México) no será un problema”, señaló ‘Checo’ Pérez.