Se inauguro la obra de Carlos Luna, titulada ENTRE OSMOSIS Y FUSION en la galería de arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ante cientos de invitados se realizo el recorrido de la Galería en donde se expone su obra.
Carlos Luna, Pintor Cubano regresa a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, invitado por la Rectora Dra. Lilia Cedillo para conmemorar los quince años del CCU ya que este se inauguro con la obra del mismo artista, dicha exposición estará abierta hasta el veinte cuatro de febrero y cuenta con obras hechas con diversas técnicas, tales como oleo sobre tela, pintura, papel amate, pigmentos como la grana cochinilla así como el mosaico bizantino y de las cuales muchas pertenecen a coleccionistas privados quienes las prestaron para la exhibición, misma que cuenta con treinta y seis obras compuestas de setenta y cuatro piezas, que cubren los últimos treinta años de producción del artista, de mil novecientos noventa y cinco hasta a la fecha.
Al Respecto el Dr. José Carlos Bernal Suarez, Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, señalo que esta es la muestra numero cincuenta de la Galería y que nada mejor que el hecho de que esta fuera del mismo artista que inauguro el recinto y de la magistral curaduría del artista Canario Octavio Zaya.
La narrativa del curador propone una amplia reflexión sobre los modos en múltiples influencias y corrientes, se entre mezclan en la obra de Luna, gracias al largo camino recorrido, y puntualizo que esta narrativa hace particular énfasis en la capacidad de Carlos Luna para incorporar a su propio quehacer por Osmosis o Fusión las influencias de otros grandes maestros de la plástica latinoamericana.
Por su parte Carlos Luna agradeció a la Rectora Lilia Cedillo por elegirlo para celebrar el decimo quinto aniversario, así como a todo el equipo de la universidad y a los coleccionistas que prestaron su obra para exhibirla.
Así mismo la Rectora expreso su gratitud hacia el artista y a su familia, como también a la Profesora Esther Méndez quien fue la responsable hace quince años de la primera exposición, y señalo que habían abierto
esta galería con el pie derecho, Carlos Luna fue nuestro padrino y por eso es tan significativo que regresemos.
Es un momento muy especial para nosotros, continuo declarando, hace quince años estábamos nerviosos y con mucha prisa, en esa época Enrique Aguera era el Rector y era amante de la cultura y del arte.
Estoy convencida que un joven estudiante nuestro, difícilmente tiene la oportunidad de estar en contacto con obra tan valiosa como la que se va a exhibir en esta exposición y ellos van a tener ese gran privilegio.
Quizá para muchos de ellos sea el primer contacto con el arte, quizá muchos de ellos se enamoren del arte y lo lleven en su corazon y lo transmitan a sus futuras familias, así de impactante es la obra de un gran artista.
Yo siempre he dicho que los artistas alimentan nuestra alma. Concluyo la Rectora Dra. Lilia Cedillo.