Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Noviembre 05 del 2024.- Durante una rueda de prensa organizada por el Senador de la República y Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, expresó que su intención de reelegirse como dirigente estatal del PRI en Puebla.
El senador Néstor Camarillo, dijo que tiene las intenciones de postularse nuevamente como liderar el partido a nivel estatal, además que considera que los estatutos del PRI le permiten aspirar a la reelección.
Tras una reciente reforma a los estatutos del PRI, los dirigentes estatales pueden optar un segundo mandato, lo que le deja la puerta abierta para participar en el proceso de renovación que tendrá lugar en 2025. Además del senador, la diputada local Delfina Pozos Vergara también ha mostrado interés de compartir por la dirigencia del partido.
Néstor Camarillo también enfatizó que, aunque desea continuar al frente del PRI en Puebla, la decisión final depende de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, quien analizará el perfil y la trayectoria de los aspirantes antes de tomar una resolución.
“Sí, quiero seguir como dirigente estatal, pero no depende completamente de mí; será la dirigencia nacional quien al final decide, hace una evaluación de los perfiles del trabajo que se viene realizando y de ahí se toman decisiones” declaró al respecto el senador, indicando que, aunque le interesa mantenerse en el cargo, no está obsesionado con ello, ya que también tiene responsabilidades en la Ciudad de México. Sin embargo, aclaró que su compromiso con Puebla sigue firme, sin querer distanciarse de su estado.
En otro tema, también habló al respecto sobre las elecciones extraordinarias que se llevaran en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco. Camarillo Medina adelantó que el PRI podría competir solo o en coalición, dependiendo de las reglas que determine el Instituto Electoral del Estado. La opción de aliarse nuevamente con el PAN, PSI y el extinto PRD está abierta, según las directrices electorales que se establezcan.