06 de noviembre del 2024
El proyecto del coach Daniel Gómez Olvera al frente del equipo de voleibol de la Universidad Interamericana da pasos firmes en cada semestre.
Después de un primer intento en donde Halcones se quedó cerca de superar la Segunda División, un año después, el representativo de la Inter logró su objetivo: ser campeón de la división de ascenso y, con ello, ganar el derecho a ser parte de la élite del voleibol universitario, esto al integrarse a la Conferencia Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
En este proceso de éxitos continuos, uno de los jugadores que ha sido parte importante del equipo de la Inter es Pablo Andrés Restrepo, estudiante deportista nacido en Cali, Colombia, quien asegura sentirse orgulloso de vivir un momento histórico para el deporte de la Universidad Interamericana.
“Justamente yo estuve desde el inicio de este proceso del equipo con el coach Daniel; como equipo pasamos de todo porque iniciamos en el nacional de Guadalajara hace dos años y lamentablemente no pasamos de la ronda de grupos, pero un año después tuvimos nuestra revancha y en el último nacional logramos el campeonato y subimos a la Conferencia Nacional. Yo valoro mucho lo que estoy viviendo y aprecio formar parte de este equipo que, por primera vez, representa a la Inter en la máxima categoría”.
Pablo Andrés Restrepo, además de cosechar satisfacciones con los Halcones, le da un valor especial al hecho de representar a Colombia en un país con un nivel de voleibol tan alto como el que posee México en el ámbito universitario.
“Desde hace diez años vivo en México junto a mi familia, la cual fue muy importante para tener ese proceso de adaptación al país. Me siento muy orgulloso de estar en la Conferencia Nacional de voleibol de Conadeip porque hasta donde yo sé, aquí no hay muchos jugadores de mi país desempeñándose en un nivel tan alto como en el que ahora estoy junto a mi equipo, con el cual apunto a llegar al Final Four”.