12 de noviembre del 2024
La Universidad Interamericana está pasando por un gran momento en lo que respecta al voleibol. Y es que mientras el equipo de la modalidad sala disputa su primer año en la Conferencia Nacional, instancia a la que llegó tras campeonar en la división de ascenso, el conjunto de la modalidad playa volvió a subirse al podio nacional.
En días recientes la dupla conformada por los hermanos Ithanm y Alexei Colón Pérez, misma que es dirigida por el coach Daniel Gómez Olvera y auxiliada por Jean Pierre Proaño, tuvo una participación exitosa en el Campeonato Nacional de voleibol de playa de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, cuya sede fue el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.
La dupla de la Inter, integrada por los hermanos Colón Pérez, quienes son nacidos en Oaxaca, fue sembrada en el grupo B, junto a los representativos de UIC, Universidad Anáhuac Norte, Universidad Montrer y URN.
En dicho sector, los Halcones dominaron y ello les dio el pase a la ronda de eliminación directa, misma en la que, tras también ganar, les otorgó el pase a la gran final. En el partido por el título los Halcones fueron superados por un equipo al que derrotaron en la etapa de grupos, sin embargo, el subcampeonato, materializado con la obtención de la presea de plata en el nacional de Conadeip es algo que tiene una valía grande para el equipo y la institución, tal y como lo afirma el coach Daniel Gómez Olvera.
“Nos sentimos muy felices de lograr este subcampeonato poque es un paso adelante, ya que el año pasado nos quedamos con el tercer lugar. La Inter nos apoya en todo lo que necesitamos y eso es fundamental para que los chicos estén a gusto y con ello dando los resultados esperados. Ganarle a la URN en fase de grupos fue un impulso importante para tomar confianza y para llegar a la meta de estar en el podio”.
Por su parte, Ithanm Colón Pérez mencionó lo que representa para él y para su hermano Alexei el subcampeonato nacional.
“Es algo muy valioso el poder jugar junto a mi hermano en este nivel; estar en un nacional es algo que se vive de manera intensa y en esta ocasión pudimos tener en Querétaro la visita de nuestra mamá, lo cual fue un impulso y una motivación enorme”.