14 de noviembre del 2024
Resultado de la 1ª sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, las y los regidores integrantes, establecieron un plan de trabajo para cerrar el 2024 con acciones en favor de la sostenibilidad de la capital poblana.
Encabezados por Rodrigo Durán Herrera, las y los regidores acordaron revisar de manera coordinada, con la Secretaría de Medio Ambiente, el estado del arbolado de la ciudad, ejemplares enfermos, con plagas, en tratamiento y los que se encuentran en riesgo de caída.
También, como parte de esta agenda de trabajo, anunciaron que se promoverá el reciclaje de árboles navideños –de cara a las celebraciones decembrinas–, así como la revisión y actualización del COREMUN, en materia de bienestar animal (capítulo 27).
Además, Durán Herrera adelantó que, de la mano de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, comenzarán las revisiones a restaurantes, bares y centros nocturnos para prevenir –o en su caso apercibir– la contaminación auditiva.
Parte esencial de este plan de trabajo 2024 será la revisión de las condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario de Chiltepeque, por lo que también se anunció la realización de recorridos de supervisión para la creación de estrategias que puedan aumentar la vida útil de este espacio.
Se contó con la participación del regidor Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla y la regidora Ana Mariela Solís Rondero. Asimismo, asistió Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico y representantes operativos de las Secretarías de Gestión y Desarrollo Urbano, así como de Medio Ambiente.