15 de noviembre del 2024
Después de un inicio complicado en la visita ante Pats Coapa, donde el local se quedó con la victoria, los Halcones de la Universidad Interamericana fueron resilientes y, tras la jornada inaugural, han ganado todos sus partidos en lo que respecta a la categoría Colegial de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO).
Luego de ese debut, el equipo que dirige el coach Erick Pedroza se levantó y, a partir de la semana 2, solamente acumula triunfos, mismos que le permiten tener un récord ganador y ser un serio aspirante a ser protagonista en la postemporada del certamen Otoño 2024.
Los Halcones de la Inter, sembrados en el grupo Azul, en un duelo cerrado y espectacular, derrotaron en condición de local a Vaqueros, al que asestaron marcador de 27-22.
Una semana después, en la fecha 3, el equipo naranja, otra vez en casa, se impuso por pizarra de 22-20 al representativo de Cherokees Culhuacán, triunfo al que le siguieron los conseguidos frente a Jaguares por marcador de 36-0 y el más reciente ante Leones ITP.
En la víspera del último partido de temporada regular en donde la Inter visitará al equipo Navy, quien es tercer lugar del grupo Blanco, el coach Pedroza mencionó: “Nuestro primer partido fue una prueba importante y a pesar de que en aquella ocasión el triunfo no fue para nosotros, la verdad es que salimos fortalecidos y precisamente ese debut nos motivó a trabajar más duro para enderezar el camino. Estamos casi al final de la temporada regular y marchamos con récord de 4-1, así que el primer objetivo de tener marca positiva está cumplido, pero nosotros no nos conformamos y vamos por más”.
El último partido del calendario es muy importante para los Halcones de la Inter, puesto que, de ganarlo y presentarse unas combinaciones, les permitiría ser locales en el primer juego de la postemporada.
“Todo el equipo está emocionado. Con lo que ya logramos pudimos igualar lo que se consiguió en las dos temporadas anteriores, pero nosotros queremos ir más allá, superar nuestras propias metas. Si ganamos el partido del fin de semana y hay unas combinaciones tendríamos el juego de la semifinal en casa y eso es algo que queremos porque tendríamos el apoyo de nuestra gran afición”, finalizó el coach Erick Pedroza.