Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Noviembre 15 del 2024.- Durante una rueda de prensa organizada por el Senador de la República y Presidente del del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, en compañía de la diputada y secretaria general de la dirigencia del PRI Estatal, Delfina Pozos Vergara, llevaron a cabo la ceremonia para designar a los nuevos secretarios y delegados dentro del partido.
En el discurso inicial, el senador Néstor Camarillo, hizo una exhortación para que buscaran aspirar a cargos como presidencias municipales, diputaciones e incluso a liderar el PRI en el futuro.
Camarillo Medina, enfatizó que estos nombramientos ofrecen a los integrantes la oportunidad de desarrollarse políticamente, ya sea como posibles dirigentes del PRI o como candidatos en futuros procesos electorales. Además, señaló que cada uno de ellos tiene una importante responsabilidad para fortalecer al partido en el estado y trabajar en beneficio de los poblanos.
“Hoy estamos aquí, firmes y más fuertes y unidos que nunca, demostrando de qué estamos hechos y la capacidad que tiene el partido político que gobernó durante 80 años este país y que aspira gobernar otra vez y que no tengan duda que el 2030 también esa aspiración está más firme y más puesta que nunca. Así que compañeras y compañeros vamos juntos pues, al encuentro de la militancia, vamos por aquellas y aquellos que se fueron del partido por alguna mala atención y no acompañamiento de su aspiración, vamos juntos pues a conquistar al electorado, siendo más revolucionarios y menos institucionales vamos a respaldar las causas sociales actuales y modernas y de toda la vida que le dio origen al partido revolucionario institucional, vamos a tomar las calles cuando así la ciudadanos me exijan, vamos a alzar la voz cuando así los ciudadanos lo exijan, vamos a hacer equipo para volver a ganar, vamos juntos mujeres, jóvenes, hombres, gente de experiencia a volver a ganar” afirmó en su discurso el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.
Posterior al nombramiento, Néstor Camarillo expresó ante los medios su confianza en Rosa Isela Sánchez Soya, recién nombrada como titular de la
Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, y consideró necesario evaluar su desempeño en el cargo. Así mismo, criticó al extitular Félix Cerezo Vélez, calificando su gestión como deficiente en la defensa de los derechos humanos en el estado.