Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Noviembre 25 del 2024.- Mediante una rueda de prensa, el Gobernador Electo Alejandro Armenta Mier, reafirmó su compromiso de erradicar la violencia de género.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el gobernador electo, Alejandro Armenta, también se sumo para buscar el bienestar de las mujeres poblanas, con medidas que garantizaran la protección y tranquilidad.
Al comienzo de la rueda, Virginia González Melgarejo, próxima secretaria de Igualdad Sustantiva, aseguró que la administración entrante trabajará incansablemente para atender, prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia de género en el estado. La funcionaria también destacó que este esfuerzo debe ser un compromiso conjunto entre mujeres y hombres para romper el ciclo de violencia que afecta a miles.
«Si queremos hacer realidad la promesa de los objetivos de desarrollo sostenible de no dejar que nadie se quede atrás, debemos poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Juntas y juntos podemos romper el ciclo de la violencia, es momento de transformar el dolor en esperanza, la injusticia en oportunidad y la indiferencia en acción. Hagamos de este día más que una conmemoración; hagámoslo el inicio de una verdadera transformación a favor de cada niña y mujer», expresó al respecto la próxima secretaria de Igualdad Sustantiva, González Melgarejo.
La anterior declaración, forma parte de la campaña global ÚNETE de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca movilizar a la sociedad y exigir medidas concretas contra la violencia de género. La campaña, que se celebra anualmente, incluye 16 días de activismo que comienzan el 25 de noviembre y concluyen el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
Por parte del gobernador electo, Alejandro Armenta, señaló que la prioridad de su administración es la de garantizar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Así mismo, también preciso que su gobierno será un ejemplo de paridad de género, con mujeres liderando diversas secretarías y organismos públicos descentralizados.
“Sin duda, este tema que ha abordado Vicky es muy importante porque implica una revolución cultural que tiene que ver con esta parte donde la mujer y el hombre son sujetos de la transformación social y en la medida que la mujer y el hombre sean sujetos en las relaciones sociales, en la evolución humana, en esa medida la igualdad la equidad será una realidad” señaló el mandatario al respecto.
Finalmente, Armenta Mier enfatizó que su gobierno entrante busca posicionarse como un actor clave en la lucha contra la violencia de género, comprometido con implementar políticas públicas que fomenten un cambio cultural profundo y sostenible en favor de las niñas y mujeres de Puebla.