Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Diciembre 19 del 2024.- El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó el encendido del árbol de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El mandatario estatal, Alejandro Armenta, en compañía de Manuel Viveros Narciso, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla; así como de presidentes de sindicatos del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación); encabezaron el tradicional encendido de árbol en la sede de la dependencia estatal de la SEP.
Al comienzo del acto inaugural, el titular de la secretaría de educación pública del estado, Manuel Viveros, agradeció en su discurso al gobernador su visita a las instalaciones de la secretaría, resaltando la importancia de este gesto como un reflejo del interés en impulsar la educación en la entidad. Además también destacó que la SEP es una de las dependencias más cercanas a la ciudadanía, al desempeñar un papel fundamental en la formación de las futuras generaciones y en la vida diaria de los poblanos.
El secretario Manuel Viveros, afirmó en su discurso que “la educación es la base del progreso y desarrollo de nuestra sociedad”, destacando el impacto que tiene en el avance colectivo. Así mismo, señaló la continuidad del segundo piso de la cuarta transformación, una iniciativa que permitirá fortalecer el sistema educativo y mejorar las condiciones de bienestar de los habitantes de Puebla.
El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, pronunció en su discurso que es de suma importancia trascender la educación pública como pilar fundamental para el desarrollo integral del estado y del país. Siendo esto que lo que refleja su compromisos con el sector educativo, a la vez que seas su propia formación en escuelas públicas, desde la primaria hasta la universidad, lo cual marcó su vida personal y profesional.
De igual forma, el mandatario enfatizó que la educación impacta transversalmente en todas las áreas de la vida humana: el desarrollo del campo, la economía, la seguridad, y muchos otros aspectos fundamentales para la sociedad. Por ello, señaló que cualquier esfuerzo de gobierno debe girar en torno a la mejora de la educación, destacándola como un eje prioritario.
Armenta hizo un especial reconocimiento al trabajo y dedicación de los maestros de Puebla, quienes, según expresó, llevan adelante una tarea invaluable en la formación de la niñez mexicana.
“Yo quiero decirles que ustedes aman a Puebla, de verdad, por eso nuestro eslogan es “Por Amor a Puebla”, porque cuando se hacen las cosas por amor, nada lo supera. No nos cansa, como no le cansa a una maestra, a un maestro, educar a la niñez poblana y mexicana. Muchas felicidades, Maestros, de verdad” afirmó el gobernador al respecto.
Armenta finalizó con una reafirmación de su compromiso con la educación pública, asegurando que recorrerá Puebla para escuchar a las maestras y maestros en todo el estado y trabajar en la transformación educativa.
Finalmente, el mandatario estatal procedió a realizar el tradicional encendido de árbol, siendo esta la primera vez en lo que va de su administración que realiza una visita a una de las 17 dependencias que hay en el estado.








