LOS ÁNGELES.- Enero 8 del 2025.-(Agencias).-Este miércoles se agravó la situación en California cuando una tormenta de viento intensificó el incendio en Los Ángeles, con 30 mil personas evacuadas hasta el momento y varias zonas afectadas.
Los fuegos en Pacific Palisades y Eaton Canyon han consumido cuatro mil acres (más de mil 500 hectáreas) y miles de bomberos en el área combatiendo el incendio forestal.
Incendio en Los Ángeles se intensifica en tres focos
Hasta el momento se han identificado tres focos del incendio en California, según indicó el gobernador Gavin Newsom.
“Cientos de bomberos adicionales se dirigen al sur para sumarse a los más de mil 400 efectivos que están en el terreno”, anunció.
El último foco, en Hurst, “se propaga rápidamente con fuertes vientos, creando condiciones peligrosas para las comunidades cercanas”, según la información más reciente del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.
Según se explicó, los fuertes vientos y la baja humedad contribuyen al “comportamiento agresivo” del fuego.
El origen de los tres focos está bajo investigación y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró en la tarde del martes el estado de emergencia.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) advirtió el lunes que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento que afectaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.
Dicha tormenta de viento avivó las llamas de los incendios.
Fuego afecta los barrios de Hollywood, en California
Uno de los fuegos declarados ayer martes afecta a Pacific Palisades, uno de los barrios más acaudalados de la ciudad.
En esta área se encuentran estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, según The Hollywood Reporter.
La Administración de Joe Biden ofreció medios federales y aprobó una ayuda de emergencia para apoyar a las zonas afectadas en el condado de Los Ángeles.
El incendio de Eaton Canyon, al norte de Los Ángeles, obligó a cerrar cuatro campus escolares de Malibú, al igual que el Distrito Escolar Unificado de Pasadena.








