CIUDAD DE MÉXICO.-Febrero 16 del 2025.-(Grupo Megamedia).- Lucio ‘N’ y Diana ‘N’, padres del bebé abandonado en Tultitlán, en Estado de México, recibieron la medida cautelar de prisión preventiva tras su detención el pasado 14 de febrero.
Durante una audiencia este domingo, los jóvenes de 18 y 21 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El padre del menor permanecerá en el Penal de Cuautitlán, mientras que la madre será trasladada nuevamente al Penal de Barrientos.
Bebé abandonado en Tultitlán; esto sabemos
El pasado 11 de febrero de 2025, un video se viralizó mostrando a un joven abandonando a un recién nacido en la colonia Fuentes del Valle, Tultitlán, Estado de México.
El bebé fue encontrado por vecinos y trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE, donde se reporta en condiciones estables, con signos vitales normales y aceptando alimentación oral.
Aunque inicialmente se pensó que era prematuro, se confirmó que nació con 36 semanas de gestación y un peso de 2.170 kg, adecuado para su edad gestacional.
Con el fin salvaguardar el interés superior de la niñez, el agente del Ministerio Público dio intervención al DIF municipal, para su cuidado y atención, por lo que una vez que den de alta al bebé, lo entregarán a esa institución.
Por su parte, los padres del menor están bajo investigación y detenidos por la Fiscalía del Estado de México por su participación en el abandono.