CANCÚN.—Mayo 11 del 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo rescató a 26 mujeres víctimas del delito de trata de personas, con fines de prostitución, durante sendos cateos en dos predios de la Supermanzana 66, en Cancún.
La intervención estuvo a cargo de agentes ministeriales en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, luego de una denuncia anónima que alertó sobre la operación de centros de prostitución en la calle 22 de la zona mencionada.
Investigan trata de personas en Cancún
Apenas el sábado 4 pasado se realizó una operación similar, cuando catearon el bar “SR”, localizado sobre la avenida Oaxactún, en la supermanzana 95.
De acuerdo con un comunicado de la FGE, en los inmuebles cateados ayer 10 de mayo se encontraba un grupo de mujeres, entre ellas, cinco de nacionalidad colombiana y 21 mexicanas. Todas son mayores de edad.
La operación fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, y se ejecutó el pasado 9 de mayo con autorización de un Juez de Control.
Víctimas de trata en Cancún, explotadas por otra mujer
Según las autoridades, las víctimas cobraban 250 pesos por servicio sexual, de los cuales entregaban 70 pesos de comisión a una mujer que pasaba a cobrar cada dos días, generando una recaudación semanal cercana a los 40 mil pesos.
Tras el cateo, los inmuebles quedaron asegurados con sellos oficiales, y las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para recibir atención y continuar con los trámites correspondientes.








