PUEBLA.- Mayo 18 del 2025.- La zona industrial de Chachapa permanece bajo un fuerte resguardo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que dos policías estatales fueran ejecutados la madrugada del domingo 18 de mayo.
Los hechos ocurrieron mientras los elementos cumplían con su deber de vigilar un inmueble asegurado en el carril de San Cristóbal, como parte de una investigación en curso. Sujetos armados atacaron a los uniformados, provocando su muerte en el lugar. La agresión se registró en los límites entre Puebla capital y el municipio de Amozoc.
La Secretaría de Seguridad Pública condenó enérgicamente el ataque y aseguró, mediante un comunicado, que estos hechos no quedarán impunes. Además, anunció que se otorgará acompañamiento y respaldo a las familias de los policías fallecidos, en nombre del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta.
“La SSP permanece en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para avanzar en las investigaciones correspondientes y fortalecer las acciones de seguridad, con el objetivo de que los responsables enfrenten todo el peso de la ley”, señala el comunicado oficial.
La presencia de las fuerzas federales y estatales continuará en la zona para facilitar las labores de investigación y garantizar la seguridad en este sector industrial. La sociedad y las autoridades rindieron homenaje al compromiso y valentía de los policías caídos, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.








